Friday, December 20, 2013

Favorite Winter Pattern: Houndstooth (bilingual)


Have you ever wondered about that clothing pattern with black and white broken checks? It looks like four-pointed shapes, mostly black and white. 
It’s usually a popular winter pattern on coats and several other clothing items and accessories.
It’s called “Houndstooth” and I’m pretty much obsessed with it this year!

 


Houndstooth was actually a pattern that originated in Southern Scotland in the late 1800’s. Back then, it was mainly tasseled on woven wool cloth and worn by shepherds.
The houndstooth design was made particularly posh in the late 1950’s when a famous little designer named Christian Dior used it to design a pointy pump with the pattern. 
It’s been reinvented every couple of decades and I think this is a big year for it.
I don’t have too many but here a few of my own personal favorite houndstooth items:
A warm, cozy coat (Gift from my mom):
A nice fitting blazer (Kardashian Kollection—yes, you can kill me later. Purchased at Sears, on sale for $30):
And my favorite: a Houndstooth vest for my little rascally Benny, which I’m planning to dress him in for Christmas (Wendy Bellissimo, JC Penney, $27.00).





¿Alguna vez te has preguntado cómo se llama ese diseño que últimamente se ve mucho en prendas y accesorios y que asemeja palomitas entrelazadas en blanco y negro? Por lo general se aprecia en abrigos y otros artículos de ropa durante los meses de invierno.
Pues se llama " Houndstooth " (la traducción literal es ‘diente de perro’) pero en español se le conoce como “pata de gallo”. La verdad es que me fascina y estoy obsesionada con todo lo que encuentro en donde aparece el diseñito!

Este patrón “Houndstooth” realmente se originó en el sur de Escocia, a finales de los años 1800. En aquel entonces, se tejía en abrigos con una especie de borla sobre la lana para los pastores.
 Muchos años después, el diseño se convirtió en algo elegante durante la década de los 50s, cuando un famoso diseñador llamado Christian Dior lo utilizó para diseñar un zapato de tacón usando el patrón. A partir de esa adopción del diseño, muchísimas casas de alta costura lo han reinventado y creo que este año ha regresado de moda.

 Yo solo tengo unas cuantas cositas que portan el diseño pero aquí las comparto:
Un abrigo calientito que me regaló mi mami el año pasado.
Un saquito de marca Kardashian Kollection de la tienda Sears (no me odien por apoyar a las hermanas Kardashian, lo encontré a la venta por $30.00 dólares)
Y mi articulo favorito— un chalequito para mi Benny que pienso ponerle el día de Navidad.
¡Que tengan buen día!


No comments: