Wednesday, March 12, 2014

Pull-Up Bars at Home


The pull-up is NOT an exercise I have mastered in any way, shape or form.
As a matter of fact, it's still one of the most difficult things for me.
And even though I've been lifting weights, killing the push-ups and building arm strength, apparently that's not enough to pull myself above a bar that stands only a few feet above my head.
So with the objective of getting better at pulling my own weight...lol... and because my husband thought it would be a great starting point for an outdoor gym, we asked my dad to help us build pull-up bars in our backyard.
The result was a $150 trip to Home Depot and now we've got one less excuse to skip on the arm workout.
The project was completed in two days and our pull-up bar is as strong and sturdy as they come. It may be a tad bit higher than most pull-up bars at parks and gyms but that's just another reason why we're going to look better than ever when we get into a consistent pull-up bar routine....(we hope).
We also had my dad help us build low pull-up bars which are great for a series of different arm and core exercises.
Right now I feel like "the little gymnast that could"... because every time I attempt to pull my body up, I find myself saying "I think I can, I think I can."
Hopefully by the end of the year, I'll have some great results to share!
Happy Wednesday!







En español

Las dominadas (‘pull-up’ en inglés) no son un ejercicio que he logrado dominar de ninguna manera.
De hecho, sigue siendo una de las cosas más difíciles para mí.
Y a pesar de que he estado levantando pesas, matándome con las lagartijas y dándole fuerza a mis brazos, al parecer eso no es suficiente para levantarme a mi misma por encima de una barra que se encuentra a sólo unos metros sobre mi cabeza.
Por esa razón, con el objetivo de mejorar en la barra para hacer dominadas... y porque mi marido pensó que sería un buen punto de partida para un gimnasio al aire libre, le pedimos a mi papá que nos ayudara a construir este accesorio de ejercicio en nuestro jardín.
El resultado fue un viaje a la tienda Home Depot con $150 dólares de materiales y ahora no tenemos excusa para ignorar el importante ejercicio de entrenamiento de los brazos.
El proyecto se completó en dos días y nuestra barra de dominadas es tan fuerte y resistente como cualquiera otra. Puede que esté un poco más alta que la mayoría de este tipo de torres en los parques y gimnasios, pero esa es otra razón más por la que luciremos mejor que nunca cuando iniciemos una rutina constante de ejercicios usando esta torre.... (Esperemos).
También le pedimos a mi papá que nos ayudara a construir unas barras bajas que son ideales para hacer fondos y una serie de diferentes ejercicios de brazos y abdominales.
En este momento me siento como "la pequeña gimnasta que pudo" (referencia a un libro infantil muy conocido en EEUU llamado “El trenecito que pudo”)... porque cada vez que intento levantar mi cuerpo, me encuentro diciendo: "Creo que puedo, creo que puedo. "
Esperemos que al final del año, tenga grandes resultados para compartir!
Feliz miércoles!

No comments: