Tuesday, March 4, 2014

Why Strawberries are Great for Toddlers {Toddler Tuesday}

My little Benny has proven to be as much of a berry lover as his mother.
He shares my love for strawberries. Every time he takes the first bite of the sweet, yummy flesh, he is a happy boy.
Strawberries are particularly significant in my life because I lived in Oxnard which is a town in Southern California known for its strawberry fields.
I remember picking strawberries with my own two hands alongside my aunts and across the street from my grandmother's house when I was a little girl.
The other day, my little Benny simply couldn't get enough of this delicious red fruit and so I did some research, just to make sure he is ok to eat the fruit in a sizable quantity, at his young age (yes, I worry about things like these).
To my pleasant surprise, not only has research found the nutrients and antioxidants in strawberries very beneficial to an individual's diet, the strawberry, now labeled a superfood, fits the United States Department of Agriculture's new dietary guidelines for children.
Further, the nutrients found in strawberries are known to: promote brain health, protect against cancer, help reduce the risk of diabetes and help reduce the risk of heart disease. Not to mention, strawberries are actually low in sugar!
Benny recently pulled the first strawberry off a plant that was grown by Abuelo Pancho.
I'll just say he was in strawberry heaven with his sweet treat!












En español
Mi pequeño Benny ha demostrado que le gustan las fresas tanto como a su madre.
Sencillamente, mi hijo comparte mi amor por las fresas. Cada vez que le da la primera mordida a esta dulce fruta, se convierte en el pequeñín más feliz del mundo.
Las fresas son particularmente importantes en mi vida porque yo viví en la ciudad de Oxnard , CA, ubicada en el sur de California y conocida por sus campos de fresa.
Recuerdo cuando era niña que mis tias nos llevaban a pizcar fresas en campos cercanos a la casa de mi abuelita.
El otro día, mi pequeño Benny simplemente no se cansaba de esta deliciosa fruta roja y así que me puse a investigar, sólo para asegurarme que estuviera bien que comiera tanta de esta fruta a su corta edad (sí, así soy de particular que me preocupo por este tipo de cosas) .
Para mi sorpresa, no solo encontré que los nutrientes y antioxidantes en una fresa contienen los mismos componentes que le hacen falta a nuestras dietas. La fresa, ahora está etiquetada como un súper alimento y el Departamento de nuevas directrices dietéticas de agricultura la incorpora como una fruta necesaria para los niños.
Además, los nutrientes que se encuentran en las fresas: promueven la salud del cerebro, protegen contra el cáncer, ayudan a reducir el riesgo de demencia, ayudan a reducir el riesgo de diabetes y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Y no se diga, las fresas tienen bajo contenido de azúcar!
Benny recientemente cortó su primera fresa de una planta que fue cultivada por Abuelo Pancho.
Sólo les diré que mi hijo estaba de plácemes con su dulce delicia!

No comments: